Piden alerta de Interpol para la búsqueda de los fugados de Comisaría Tercera




La Fiscalía de Neuquén dio un paso crucial en la búsqueda de los fugados de la Comisaría Tercera, solicitando la intervención de Interpol mediante una alerta roja internacional. Entre los fugitivos se encuentran Jorge Loyola Sosa, condenado por el asesinato del agenciero Auer, y Jimi Hendrix Castro Riquelme, un conocido ladrón y boquetero. La fuga, que tuvo lugar el pasado 11 de febrero, generó preocupación en las autoridades, quienes argumentan que los evadidos podrían planificar una fuga a nivel internacional.

Durante una audiencia celebrada el lunes, los abogados Emilio Briguglio y Nadia Pérez presentaron la solicitud de inscripción internacional en los listados de Interpol, destacando la naturaleza organizada y planificada de la fuga. El juez de garantías, tras escuchar los argumentos de ambas partes, dio lugar al pedido y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en el sitio web de Interpol.

La fuga ocurrió cuando los internos aprovecharon un descuido de un efectivo para escapar, luego de limar una reja y atacar al oficial con elementos cortopunzantes. Posteriormente, se subieron a vehículos que los esperaban y se dieron a la fuga por la calle Antártida Argentina. A pesar de los esfuerzos policiales, uno de los fugados fue interceptado a corta distancia de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here