Aislaron una manzana por dos casos en un supermercado

Se relacionan con dos casos positivos detectados en la zona de Mercado Norte de Córdoba.

Operativo por coronavirus - Foto archivo de la Agencia Códoba NA



BUENOS AIRES (NA) — Una manzana de la ciudad de Córdoba fue aislada hoy al detectarse dos casos positivos de contagios de coronavirus Covid-19 correspondientes a un empleado y a una clienta de un concurrido supermercado de la zona de Mercado Norte.

Unos 50 agentes sanitarios intervinieron en el lugar, en el que se tiene previsto realizar al menos 900 testeos para rastrear otros posibles casos, mientras el aislamiento se prolongará por 48 horas.

El despliegue se inició poco antes de la apertura de los comercios entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo y Rivadavia, según la información brindada por la radio Cadena 3.

Según informó el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, la alarma se encendió a partir de que una mujer de 42 años se presentó en el Hospital Misericordia y dio positivo por el coronavirus, al igual que posteriormente su esposo y sus dos hijos.

Al mismo tiempo, también se detectó síntomas compatibles con el virus en un joven de 29 años que acudió al Hospital Tránsito Cáceres.

“Al buscar los posibles nexos de contagio se determinó que el joven trabaja en un supermercado de la zona del Mercado Norte y que la señora asistía al mismo en forma cotidiana para abastecerse”, explicó el funcionario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here