Manu Ginóbili recordó a la generación dorada

Revivió la experiencia del equipo argentino que ganó el legendario oro olímpico en Atenas 2004, y aseguró que se trató de "un grupo de amigos que se juntó para divertirse".

Emanuel David Ginobili en 2004 archivo AFP Foto Donald Eemmert



BUENOS AIRES  (NA) — El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili recordó su paso por la Generación Dorada, el equipo argentino que ganó el legendario oro olímpico en Atenas 2004, y aseguró que se trató de “un grupo de amigos que se juntó para divertirse”.

Además, “Manu” se refirió durante una conferencia virtual a “los dos puñales más grandes” que sufrió en su carrera deportiva.

“Uno fue en la final del Mundial de Indianápolis, pero tuvimos la suerte de sanar las heridas dos años más tarde (por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), y la otra fue contra Miami en 2013 (final de la NBA)”, señaló Ginóbili.

Sobre esa derrota definitoria, expresó: “Fue mi peor momento deportivo. Sentí que había defraudado a todo el mundo, a mi mujer, mis hijos, amigos. Después maduré, canalicé lo que me había pasado y por suerte me pude sacar esa espina contra el mismo rival en 2014”.

En cuanto a su adaptación a la NBA, el ex basquetbolista manifestó: “La competencia, exigencia y el profesionalismo me costaron mucho. Los primeros dos años fueron complicados porque me cagaban a pedos de una manera irreproducible. Gregg Popovich es de la vieja escuela, tenía empatía y potenciaba a los jugadores, pero la materia tacto se la llevaba a marzo”.

“Me llevó dos años y medio ganarme su confianza. Yo sabía que no podía aspirar a hacer 25 puntos por partido, me tuve que adaptar y sacarme los guantes blancos para empezar a hacer el trabajo sucio”, añadió.

Por último, se refirió al histórico equipo argentino: “Con la Selección fue distinto, fue un grupo de amigos que se juntó para divertirse. Fue algo natural que se dio, porque éramos un grupo de chicos que nos gustaba jugar al básquet. Ojalá que el legado que dejó la Generación Dorada perdure en el tiempo”. 

Emanuel David Ginobili en 2004 archivo AFP Foto Donald Eemmert


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here