Ginóbili pidió ponerse en la piel del que la está pasando mal

Más allá de la situación complicada que se vive, el ex basquetbolista envió un mensaje de esperanza: "Va a costar, pero creo en la resilencia del ser humano. Lo vamos a superar".

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, Foto NA: archivo Damian Dopacio.



BUENOS AIRES  (NA) — El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili mostró su preocupación por la crisis sanitaria y económica en medio de la pandemia de coronavirus y dijo que “hay que ponerse un poquito en la piel de la gente que la está pasando mal y que no va a tener para comer”.

En diálogo con TN, Ginóbili se refirió al proyecto solidario “Seamos uno” del que forma parte junto con otros deportistas de renombre, artistas, empresarios, ONGs e iglesias y que, hasta el momento, llevan repartidas 25 millones de raciones de alimentos en todo el país.

“Ya se han entregado 450 mil unidades. El objetivo es llegar a un millón y ya se juntó el dinero para comprar las primeras 700 mil. Nos hace falta un empujón final”, detalló a la vez que convocó a quienes tengan la posibilidad de colaborar a sumarse a la campaña.

En ese sentido dijo: “Esto se necesita ahora, que viene el anuncio de dos o tres semanas más de cuarentena estricta. La gente no va a poder ir a laburar y mucha vive de changas y trabaja en negro. Reciben ayuda estatal, pero no alcanza. Así que ahora es un momento muy oportuno y necesario para los que pueden ayudar”.

El ex basquetbolista indicó además: “No me quiero imaginar cómo está la gente que lleva 98 días en cuarentena, debe ser realmente duro, pero en este momento y viendo como viene la curva de casos, no hay muchas alternativas”.

Más allá de la situación complicada que se vive, Ginóbili envió un mensaje de esperanza al manifestar: “Va a costar, pero creo en la resilencia del ser humano. Lo vamos a superar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here