La tarjeta alimentaria no quiere perder con la inflación

El ministro Daniel Arroyo se refirió a la posibilidad de aumentar el monto: "Lo evaluamos permanentemente".




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió hoy que en los barrios más pobres “los alimentos de la canasta básica subieron aún más” que en el resto de los sectores, ante lo cual señaló que el Gobierno están “evaluando” la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

“El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete reconoció que por la crisis que generó la pandemia de coronavirus “la pobreza ha aumentado”, aunque señaló que “es difícil tener datos” en ese sentido.

“La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades”, afirmó el ex diputado nacional.

Ante ese panorama, Arroyo se refirió a la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria: “Lo evaluamos permanentemente”.

“Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación”, remarcó el ministro de Desarrollo Social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here