Schlereth sobre Cafiero: “Es una mojada de oreja”

El diputado neuquino cuestionó los “superpoderes” entregados al Jefe de Gabinete. Evaluó que “es de una gravedad institucional extrema” y anticipó que llegarían hasta la Corte.

David Schlereth Juntos por el Cambio ED



NEUQUÉN (ED) – El diputado neuquino de Juntos por el Cambio, David Schlereth cuestionó los superpoderes entregados al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, mediante el decreto 457, que le permite al gobierno disponer sin limite de las partidas que antes debían pasar por la comisión de presupuesto del Congreso.

“No podemos tolerar que en nombre de la pandemia el PE pueda disponer de los recursos libremente. Por eso la importancia de haber sesionado. Ahora el gobierno no tiene excusa”, enfatizó el legislador, en declaraciones a AM550.

Evaluó que “es de una gravedad institucional extrema, como pocas veces se ha visto desde el advenimiento de la democracia” e informó que se pidió su anulación del DNU que podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Schlereth consideró que es “es una mojada de oreja” que lo hayan sacado dos días antes de la sesión y sostuvo que “muestra la concentración de poder que el presidente y su gobierno están haciendo con la excusa de la pandemia”.

El diputado neuquino participó ayer de la nueva modalidad de debate legislativo propuesta por el Congreso y evaluó que funcionó sin inconvenientes.

Destacó la responsabilidad del poder legislativo de dar el equilibro republicano, “no solamente para sesionar sino para ejercer las acciones de control de los otros poderes del Estado” y este sentido recordó el pedido al jefe de Gabinete para que informar la marcha de la gestión del gobierno Nacional.

Finalmente aseguró que el gobierno no tiene ninguna excusa para seguir gobernando con DNU y pidió que se le devuelva al poder legislativo las facultades que le son originarias para el equilibrio del poder.

Diputado David Schlereth – Juntos por el Cambio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here