El Senado convalidó 20 DNU con una votación dividida

En la primera sesión remota en el marco de la pandemia de coronavirus, y con varios contrapuntos entre oficialismo y oposición.

Senado de la Nación Foto oficial ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Senado aprobó ayer un paquete de 20 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en la primera sesión remota realizada por el Congreso en el marco de la pandemia de coronavirus, y con varios contrapuntos entre oficialismo y oposición sobre el impacto económico de la cuarentena y algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno.

De los 20 decretos, 18 fueron aprobados por unanimidad con el acompañamiento de los 71 legisladores que participaron de la sesión, mientras que Juntos por el Cambio rechazó en pleno el DNU 313, que prohibió inicialmente el regreso de argentinos desde el extranjero, y se dividió entre votos afirmativos y abstenciones por el 329, que suspendió los despidos.

El debate se extendió por poco más de cinco horas, con un único desperfecto técnico, de audio e imagen, que obligó a una pausa de 15 minutos tras los cuales se retomaron las exposiciones.

La nueva modalidad también hizo que la votación fuera particular, dado que por las condiciones del sistema Cristina Kirchner decidió que todo el paquete de DNU se votara de forma unificada a favor o en contra y que luego el secretario parlamentario leyera los votos negativos y las abstenciones para el 313 (que obtuvo 25 en contra y 46 a favor) y el 329 (que tuvo 55 a favor, uno en contra y 15 abstenciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here