Avanzan las discusiones de la Comisión de Ecología

Los ediles votaron a Marcelo Zúñiga como representante en la UTGUA y tomó estado parlamentario el proyecto del FIT que solicita información sobre los residuos en Neuquén.

Recolección de residuos Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Se llevó a cabo ayer la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente por videoconferencia, presidida por el concejal Camilo Echevarría. Se avanzó en la elección de un representante por parte de la Comisión en la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (UTGUA) y tomó estado parlamentario un proyecto de comunicación del FIT.

El segundo punto solicita un informe sobre los residuos de la ciudad; busca conocer la cantidad diaria de residuos que se reciben, si pertenecen a otros municipios, la cantidad y ubicación de los contenedores de plástico que existen en Neuquén, la disposición final de los residuos que no pueden ser reciclados, cuál es el tratamiento que se les da para contener la contaminación, y los ingresos mensuales que genera la venta de materiales reciclables.

Por otra parte, la Comisión eligió mediante votación al concejal Marcelo Zúñiga como representante en la UTGUA y acordaron trabajar en la designación de autoridades para la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas recientemente creada, de acuerdo a la petición del Ejecutivo municipal.

Finalmente, los ediles continuarán trabajando en la próxima reunión el proyecto de Ordenanza del bloque FRIN que solicita la prohibición del uso y venta de utensilios plásticos que no revistan carácter de degradables a partir del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here