Bermúdez pidió mayor compromiso de la Justicia

El edil presentó un proyecto que reúne las 16 ordenanzas sobre derechos de las mujeres. Entiende que lo que falla en materia de violencia son prácticas sociales en concordancia.

Marcelo Bermúdez - CD Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal neuquino por el PRO, Marcelo Bermúdez, presentó un proyecto que ordena las 16 ordenanzas vigentes sobre defensa y promoción de derechos de las mujeres. Respecto a estas políticas, manifestó que “Neuquén ocupa un lugar de vanguardia”, pero que “lamentablemente, esto no se ve reflejado en las dramáticas estadísticas que tenemos”.

El proyecto, que ya lleva dos semanas en la Comisión de Legislación General, busca “que sea muy simple saber de lo que estamos hablando cuando hablamos de derechos de las mujeres”. Además, Bermúdez dijo: “La ciudad de Neuquén tiene que sentirse orgullosa de lo que hay. Ahora, eso a la práctica, necesita compromiso de mucha más gente. De los Ejecutivos, de la policía, de la Justicia”.

Asimismo, respecto a las polémicas declaraciones del diputado nacional Francisco Sánchez sobre la Ley Micaela, Bermúdez manifestó que “no la comparte” y que “no es la visión, ni mía, ni del bloque, ni del partido, ni del PRO Mujeres, ni del PRO Jóvenes, que también se han manifestado en sentido contrario”.

Finalmente, el edil expresó que concuerda en la petición de un Jurado de Enjuiciamiento contra el juez Richard Trincheri, quien liberó al hombre preso por violación en Junín de los Andes, puesto que “¿cómo vamos a terminar con la muerte de una mujer cada 26 horas, si la policía no le recibe la denuncia, si un fiscal entiende que es un tema menor o pasional, o si un juez le da a un perito de violación el mismo estatus que puede ser un delito menor?”

Bermúdez planteó que “esto tiene que ser urgente, porque tiene que ser aleccionador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here