Mil viajes garantizarán la asistencia del operativo leña

El secretario Jorge Lara explicó que se busca finalizar la distribución antes de la llegada del período invernal.

Operativo Leña Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de finalizar con el reparto antes del recrudecimiento del clima por la temporada invernal, provincia realizará más de mil viajes en camiones todos los días, con el operativo leña.

Cada familia recibirá una cantidad de metros cúbicos de leña determinada que le permitirá abastecerse durante dos meses, para poder sortear el período más conflictivo. En promedio, son casi 50 mil metros cúbicos de leña por camión. Se distribuirá principalmente en zona cordillerana y rural.

Según el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, ya está “muy avanzada” la distribución y dijo que “en esta época hay que cumplir con las pautas de salud, en cuanto al aislamiento” y los protocolos sanitarios en los camiones y máquinas que cargan la leña. “Se entregan barbijos, guantes y jabón, prevención que no se tenía en otros años”, comentó.

“Es muy difícil llegar a todos lado cuando hay que cubrir todos los requerimientos por la pandemia, hay que coordinar muchos viajes”, manifestó en comunicación con RTN el secretario, quien destacó además que la inversión gubernamental para el proyecto de reparto de leña requiere es de 66 millones de pesos, aproximadamente.

La leña del operativo es obtenida del proceso de raleo de los bosques de pino que hay en la provincia, a través de la empresa neuquina Corfone.

“La provincia también ha invertido en extender las redes de gas en el interior. En Aluminé, Manzano Amargo, Andacollo, Las Ovejas fueron reemplazando el uso de la leña tradicional por conexiones domiciliarias. Cada vez el operativo llega a gente que está más lejos de los circuitos de gas”, afirmó Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here