Casi la mitad de los casos neuquinos ya se recuperó

El último paciente recuperado fue un hombre de 29 años, proveniente de Neuquén capital.

Calles neuquinas en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización del Comité de Emergencia provincial, se sumó un nuevo recuperado de coronavirus y casi alcanza a la mitad del total de los contagios registrados hasta el momento. Además, no hubo nuevos positivos y los sospechosos en estudio son nueve.

De 111 casos confirmados (5 fallecidos), 53 personas ya recibieron el alta. El último paciente recuperado fue un hombre de 29 años, proveniente de Neuquén capital. El aislamiento social preventivo y obligatorio permitió mantener estable la cantidad de casos confirmados, sumando tan sólo un paciente con coronavirus en mayo.

Neuquén capital es la localidad con mayor cantidad de casos confirmados en la provincia, con 35 pacientes. Por ello y sus características geográficas, el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario desarrollará una salida de la cuarentena desfasada del resto de la provincia, con mayor precaución.

Por su parte, en Loncopué hay 24 pacientes entre 5 y 59 años internados en domicilio en buen estado general. Las dos personas internadas por precaución (un hombre de 53 con consumos problemáticos y una mujer de 64 (en edad de riesgo) continúan en buen estado, sin requerimientos de oxígeno.

En Las Lajas hay dos pacientes, de 37 y 18 años, internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves. También hay dos pacientes, de 73 y 16 años, internados en el hospital para garantizar la cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado general.

En Neuquén fallecieron cinco personas por coronavirus desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que sumarían 111 casos confirmados, en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here