El Senado realizará mañana la primera sesión virtual

Será la primera en la historia del Congreso argentino y servirá para tratar los DNU por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Pruebas de sesión virtual e el Senado Foto oficial



BUENOS AIRES (NA) — El Senado realizará mañana la primera sesión virtual en la historia del Congreso argentino para tratar los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Tras los simulacros realizados para verificar el sistema, la Cámara alta tendrá a partir de las 14 de este miércoles la sesión pública especial que contará con la mayoría de los legisladores participando de manera remota y en el recinto sólo estarán presentes la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes; y el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi.

En tanto, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los vicepresidentes estarán en el edificio del Congreso, pero accederán al hemiciclo únicamente en caso de que sea necesario sustituir a la titular del cuerpo legislativo durante el debate.

El temario de la sesión consiste en una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el jefe de Estado y sus ministros en el marco de la emergencia por coronavirus.

Entre los DNU incluidos se destacan los que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de fronteras; el congelamiento de los préstamos hipotecarios y los alquileres; el freno al corte de servicios de luz, gas, telefonía e internet por falta de pago en sectores vulnerables; y la prohibición de despidos; entre otros.

El pasado lunes se había realizado el último ensayo del sistema de sesión virtual, en el que además de comprobar al soporte también se brindó asesoramiento a los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here