Larreta sumó críticas a la liberación de los presos

El jefe de Gobierno porteño consideró que "es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena".




BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la polémica por las excarcelaciones en el marco de la pandemia de COVID-19 y consideró que “es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena”.

Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en la sede gubernamental de Parque Patricios, donde fue consultado por el otorgamiento de prisiones domiciliarias a detenidos que generó una nueva controversia a nivel nacional.

“Es indignante porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, expresó el mandatario porteño, y agregó: “A principios de año mostramos las estadísticas de los delitos en la Ciudad y teníamos una baja importante”.

En este sentido, se refirió al caso de un delincuente que a 24 horas de ser beneficiado con la domiciliaria fue detenido en Almagro tras robar un local y subrayó: “Venimos haciendo un esfuerzo enorme en la Ciudad para mejorar la seguridad cuando pasan cosas como esta nos preocupa”.

No obstante, destacó que “la presencia policial nunca se aflojó” y que “al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

Por otro lado, el mandatario porteño tomó distancia del debate que se abrió a nivel nacional sobre el tema y que llevó al presidente Alberto Fernández a aclarar que es la Justicia y no el Poder Ejecutivo el que toma las decisiones sobre las excarcelaciones.

“Nosotros venimos trabajando en equipo con el Gobierno nacional, el gobierno de la Provincia y los municipios del conurbano en el tema sanitario en relación con la pandemia; eso no quiere decir que en todos los temas tengamos que estar de acuerdo “, señaló Larreta durante la conferencia.

Al respecto, remarcó: “Hay un espíritu de trabajo en equipo y en esto no hay política que valga. Entiendo que hay que tener cuidado del contagio, pero eso no significa dejar un delincuente en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here