Gaido estudia el regreso de peluquerías y salas de teatro

El intendente afirmó que, junto a ACIPAN, están desarrollando protocolos que permitan la habilitación.

Locales cerrados de calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco del aislamiento social obligatorio, el intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que están trabajando en el desarrollo de protocolos adecuados para la posible apertura de comercios como peluquerías y espacios de concurrencia en conglomerados, como salas de teatro.

En comunicación con radio Calf, Gaido expresó que ayer se reunió con representantes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), con el objetivo de evaluar un nuevo protocolo de apertura de “comercios que están necesitando rápidamente tener venta de sus productos, sin afectar lo más importante, que es la emergencia sanitaria y la curva de contagios”.

Asimismo, manifestó que este nuevo protocolo incluiría, por ejemplo, al rubro de peluquerías y que buscarán su evaluación a nivel provincial y nacional, para lograr su aprobación. Por su parte, ayer el presidente de ACIPAN, Daniel González, dijo que la venta de comercios online había fracasado en Neuquén y la caída en la recaudación del 70% de los comerciantes y Pymes ha sido entre el 80 y el 100%.

“Lo que estamos proponiendo es una apertura de comercios en horarios restringidos, con dotación de personal restringida, con todas las medidas sanitarias. Hemos elaborado un protocolo para salir a trabajar en las condiciones que se exigen”, afirmó González.

Por otra parte, respecto a las salas culturas autogestionadas, el intendente dijo que hoy mantuvo una reunión con el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física municipal, Mauricio Serenelli, “justamente hablando de las salas de teatro, porque necesitamos tener algún acompañamiento allí también y ya estamos trabajando con Mauricio, quien va a estar en contacto con ellos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here