Neuquén trabajará la cuarentena por microrregiones

Serán cinco microrregiones que darán cumplimiento a los protocolos de contención de la pandemia.




NEUQUÉN (ED) — La Provincia decidió trabajar la fase actual de la cuarentena por microrregiones, asignadas según características demográficas, urbanísticas y geográficas de cada zona. El objetivo será trabajar de manera articulada, coordinada y colaborativa entre los municipios y provincia.

El gobernador, Omar Gutiérrez, pidió al Comité provincial mantener contacto con los intendentes de las localidades, para conocer cada situación local y contar con capacidad de respuesta ante una eventual mayor circulación de personas, durante la flexibilización de la cuarentena. Por el momento, se mantendrán vigentes las medidas de aislamiento social obligatorio actuales.

Las nuevas medidas requerirán de la aplicación de un protocolo actualizado que será redactado teniendo en cuenta las particularidades de cada región, con criterio urbanístico y geográfico. En conjunto, realizarán el monitoreo y cumplimiento de los dispositivos y la provincia tendrá la potestad de aplicar multas ante incumplimientos.

Respecto a las salidas de esparcimiento, los intendentes neuquinos hoy manifestaron al gobernador poco interés en habilitar la medida impulsada por el Ejecutivo nacional. En la microrregión Sur sólo manifestaron disposición por la apertura a las caminatas a 500 metros los intendentes de Aluminé, Villa Traful y Villa Pehuenia, mientras que en la microrregión Este fueron unánimes en su rechazo. Neuquén capital, de la microrregión Confluencia, también adelantó su desinterés por la medida.

La microrregión Noroeste la componen Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco- Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar, El Huecú, Caviahue-Copahue, Taquimilan, Chorriaca y Loncopué.

La microrregión Centro es Picun Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picun Leufú, Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco y Los Catutos.

La microrregión Oeste integra a Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Plaza Huincul, Cutral Co, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.

La microrregión Confluencia se compone con Neuquén capital, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario.

La microrregión Sur incluye a las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here