Nacieron 930 neuquinos durante la cuarentena

Hasta el momento se registraron 499. El Registro Civil continúa la actividad bajo la modalidad de turnos con inscripciones de nacimientos.




NEUQUÉN (ED) — Desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la segunda semana del mes de marzo, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia ya lleva contabilizados 930 nacimientos.

Los nacimientos son informados de modo directo desde los hospitales y clínicas que se encuentran en red con el registro, en tanto que la inscripción es un trámite en que realizan padres y madres en las oficinas de manera diferida.

Las inscripciones de recién nacidos desde el comienzo de la cuarentena son 499, de las cuales 233 son mujeres, y 266 varones.

Durante esta emergencia sanitaria el Registro Civil continúa la actividad bajo la modalidad de turnos con inscripciones de nacimientos cuando se trata de situaciones que revisten carácter de urgente, por ejemplo con indicación  médica.  

Cabe recordar que, en el resto de los casos, por ley se dispone un total de 40 días para inscribir a los recién nacidos; y otros 20 días más que otorga el Registro Civil, por lo que en total, los padres cuentan con 60 días de plazo para realizar la inscripción del recién nacido. 

El organismo continúa trabajando puertas adentro en seis oficinas de la capital ubicadas en los barrios: San Lorenzo, Gran Neuquén, Islas Malvinas y los Centros de Documentación Rápida, ubicados en las calles Brown y San Martín. 

Para más información o consultas escribir a registrocivilnacimientos@gmail.com o a registrocivilnqnconsultas@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here