Lousteau no quiere circos en torno al Congreso

“En lugar de sentarnos a resolver un problema y darle tranquilidad a la gente armamos un circo; el de Cristina, por un lado, y este (en referencia a la campaña de Juntos por el Cambio) por el otro", afirmó el senador.

Martin Lousteau Foto Marcelo Capece NA



BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional Martín Lousteau de Juntos por el Cambio dijo que no le gusta “el circo que se arma en torno al funcionamiento del Congreso” y cuestionó hoy la campaña de “Travesía por la democracia” que realizaron los diputados de su espacio político que viajaron a Buenos Aires.

El legislador subrayó que “es imprescindible que el Congreso sesione”. Al respecto, señaló que hay dos razones centrales para ello: en primer lugar, que “hay DNU y ahí hay un potencial de litigiosidad a futuro” en caso de que el Congreso no los trate, “segundo porque se pueden hacer contribuciones y tercero porque hay cosas que controlar”.

Lousteau sostuvo que no le gusta que “la presidenta (del Senado, Cristina Kirchner), innecesariamente, intenta una declaración de certeza de la Corte” Suprema de Justicia, como tampoco le “simpatiza” la “Travesía por la democracia”.

En este sentido, insistió: “En lugar de sentarnos a resolver un problema y darle tranquilidad a la gente armamos un circo; el de Cristina, por un lado, y este (en referencia a la campaña de Juntos por el Cambio) por el otro”.

“Decir que nos robaron la democracia es minimizar o bastardear la grave historia institucional argentina con respecto a la democracia”, remarcó Lousteau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here