La insólita respuesta de una maestra en chat de madres

"Si querés otro videíto, pedile a tu marido, que le mandé varios” afirmó una docente bonaerense y se hizo viral.

Foto archivo celulares ED



BUENOS AIRES  (NA) — Una docente de una escuela de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora tuvo una insólita respuesta en un chat de madres donde le pidieron que les explicara a sus alumnos cómo hacer una tarea de matemáticas ya que al final de un video que publicó señaló: “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido, que ya le mandé muchos”.

Luego de que el video se viralizó en las redes sociales, la maestra subió un posteo donde indicó que es “actriz” y dejó entrever que sus dichos habían sido desde el humor al decir: “Todo el tiempo preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”.

La protagonista es Daniela Castelli, una maestra de tercer grado del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, quien tras los pedidos de diferentes madres para que explicara una tarea, grabó un video en el cual se la vio molesta ante los reclamos de las mujeres.

“¿Ustedes querían el video? A ver, mamis… Llamen a los chicos. Les voy a explicar la multiplicación ¡Ay! ¡cuánto los extraño!”, expresó la maestra con un tono irónico en la grabación que fue difundida por el medio La Opinión Austral.

La docente propuso “refrescar un poquito la memoria” con una serie de elementales ejemplos de multiplicación y manifestó: “Mamá plantó en tres canteros tres plantines ¿cuántos plantines plantó mamá?. Tres, más tres, más tres. Tres veces tres. Tres por tres, nueve. Nueve, metete adentro que llueve ¿entendieron? ¡Qué suerte!”.

Después explicó otro ejercicio de similares características y visiblemente molesta, Castelli agregó: “¿Entendieron? Bueno, ahora llámenla a mamá. Vayan, vayan a hacer la tarea que yo sigo con mami”.

“Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo”, reveló la maestra, quien luego se acercó a la cámara y expresó: “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido, que ya le mandé muchos”.

A raíz de esta última frase, el video se hizo viral y la docente formuló su descargo con un posteo en su cuenta de Facebook en el que empezó diciendo: “Así soy yo. Soy Daniela Castelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto”.

“A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño, te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario”, relató.

Asimismo continuó: “Tengo 4 hijos, vivo sola con ellos. También soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada. Todo el tiempo preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”.

En tanto, señaló: “Hace unos días subí un video que tuvo muchos me gusta, muchos compartidos y hermosos comentarios. El mismo video ofendió y enojó a otros. Por tal motivo, decidí eliminarlo”.

“Vemos muchos videos similares en las redes parodiando a docentes en plena cuarentena. El humor es eso: parodiar algún hecho real. Pedí perdón y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar. Pero sepan que así soy yo. Mujer que se ríe de sí misma y que gracias al arte, al humor y a la risa puedo decir ¡ESTOY VIVA!”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here