Multas y controles por sobreprecios en Loncopué

Se inspeccionaron 12 comercios y labraron actas debido a sobreprecios.




NEUQUÉN (ED) — Después de la escalada de precios que sufrió Loncopué semanas atrás y en medio del aislamiento comunitario dispuesto por la emergencia del COVID-19, se realizaron controles y se labraron infracciones a comerciantes.

“Hubo un incremento en el valor de los productos esenciales, por eso Defensa al Consumidor inició las inspecciones junto a trabajadores municipales”, señaló el intendente Walter Fonseca.

En diálogo con Radio La Red, el intendente informó que algunos comerciantes salieron a comprar al Mercado Concentrador, por lo que debieron hacer un curso previo con la gente de salud, para ser certificados.

El ejecutivo reconoció también que “los proveedores y los fletes subieron sus valores generando suba en alimentos y elementos de higiene” lo que obligó a controlar que el aumento no sea desmedido.

La novedad en la localidad fue la apertura hasta mañana de BPN que pagará a los jubilados por caja y la habilitación de taxis, pensando en el traslado a los adultos mayores. También se abrieron las ferreterías para que la gente pueda abastecerse antes de llegada del invierno.

Desde Ciudadanía se anticipó que durante las próximas semanas se reforzarán las inspecciones en otras localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here