COVID-19: Cerca de un centenar de casos en Neuquén

Hay un nuevo caso recuperado en la provincia y ya son 14.




NEUQUÉN (ED) — Según el último informe publicado por el Comité de Emergencia provincial, hay un nuevo caso de coronavirus confirmado en Neuquén, siendo el total 99. Además, un nuevo paciente se recuperó y ya son 14 los dados de alta. Las defunciones por coronavirus se mantuvieron igual.

El nuevo contagio en Neuquén se produjo en la capital, en un adolescente de 14 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Por su parte, el nuevo caso recuperado de coronavirus de la provincia es un hombre de 64 años, oriundo de la localidad de Centenario, con antecedente de viaje a España y contacto estrecho de un caso confirmado. Es el caso número 14 en Neuquén.

En Loncopué, la localidad con mayor cantidad de casos confirmados de la provincia, hay 30 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general. Además, hay un paciente de 64 años internada en el hospital local, en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

Las Lajas, en cambio, tiene dos personas internadas sólo para garantizarles la cuarentena. Por otra parte, hay un paciente de 25 años convaleciente (recuperándose) que continúa en buen estado general, internado en su domicilio. También hay pacientes de 52, 51, 37, 27, 25 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia.

Finalmente, en Zapala hay dos personas con cuadros más severos. Dos hombres, uno de 69 años y oriundo de Las Lajas, el otro de 36 años y oriundo de Cutral Co, permanecen en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here