Los permisos de retorno se acabaron muy temprano

El Gobierno suspendió su emisión para los varados en el país. No se informó cuando se habilitarán más certificados.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno decidió suspender el sábado al mediodía la emisión de los permisos “regreso a casa” debido a que alcanzó el límite que se había establecido, en 11 horas se hicieron 20 mil trámites.

El viernes, el Gobierno había autorizado “excepcionalmente” el regreso de las personas varadas dentro del país a sus provincias por vía terrestre desde este sábado a las 0:00 y hasta el próximo martes 21 de abril.

Sin embargo, cerca del mediodía de este sábado y cuando la medida no había estado ni 12 horas en vigencia, el cupo de autorizaciones se completó y tuvieron que suspenderlo, según confirmaron fuentes oficiales a NA.

“Estamos administrando una cuarentena y con estos 20 mil permisos que se dieron, van a circular entre 80 y 100 mil personas. Y esto tiene que ser dosificado porque cada medida que se toma necesita un corolario logístico, sanitario y de seguridad”, indicó una de las fuentes consultadas.

Y agregó que ahora se analizará si “realmente” los permisos que se otorgaron serán usados correctamente y a partir de eso ver también la cantidad de gente que circula.

El permiso contempla que “podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here