Guisazo por los reclamos de los comedores neuquinos

Comedores y merenderos de diversas organizaciones de la provincia organizaron un #AltoGuiso simultáneo para las 10, con el fin de exigir apoyo estatal durante la cuarentena.

Archivo Comedor Obrero Cipolletti / Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los comedores y merenderos comunitarios de diversas organizaciones en Neuquén se organizaron para cocinar simultáneamente un guiso este mediodía, a modo de protesta para visibilizar las carencias del Estado en estos espacios de contención social durante el aislamiento obligatorio. Además, publicaron un listado de demandas cuyo fin es reforzar el trabajo que realizan a diario en toda la provincia.

El sector reclama que el trabajo que realizan es una parte importante de la vida del pueblo empobrecido, ya que luchan contra el hambre y construyen lazos de organización popular. Además, exigen la conformación de un Comité de Crisis integrado por las organizaciones sociales, la pronta entrega de módulos alimentarios, un aumento de los insumos para comedores y merenderos y la entrega de Kits de seguridad e higiene para afrontar la pandemia en los barrios.

Si bien los comedores cuentan con la habilitación para funcionar durante este período, exceptuados por el decreto nacional, los vecinos y vecinas de Neuquén no pueden ingresar y permanecer allí. Consecuentemente, los comedores están trabajando en la entrega de viandas diarias, con dificultades para permanecer abastecidos de materias primas por el aumento de la demanda durante la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here