Instalarán dos nuevas rampas de desinfección vehicular

Mañana estarán habilitadas en el suroeste y en la municipalidad de Godoy y Novella de la ciudad. Además, anunciaron un túnel de desinfección para personas, motos y bicicletas.




NEUQUÉN (ED) — La rampa de desinfección de autos ubicada sobre la calle Mitre, como parte del plan de limpieza urbana llevada adelante por el municipio, actualmente tiene más de 500 usuarios por día. En consecuencia, el intendente resolvió adquirir dos rampas más, que serán distribuidas en diferentes locaciones de la ciudad y mañana estarán ya en funcionamiento.

Una de las nuevas rampas que rocían lavandina diluida para evitar posibles contagios de coronavirus será ubicada hoy en el oeste de la ciudad, en la sede de Godoy y Novella de la municipalidad. El viernes se instalará la tercera en la zona suroeste de la ciudad, aún se está evaluando su ubicación exacta.

El servicio se mantendrá de forma gratuita y apto para todos los vecinos de Neuquén, aunque con prioridad para transporte público, taxis, ambulancias y autos de la policía y emergencias.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio, comentó que, además, pronto instalarán un túnel de desinfección para personas, motos y bicicletas, con un sistema de aspersión tipo bruma con un producto sanitizante, autorizado para el uso humano en la plazoleta frente al municipio del centro.

Respecto al protocolo de limpieza de autos, Baggio dijo que “está dando muy buen resultado, nos quedamos tranquilos como comunidad de que estamos dando cumplimiento a los protocolos sanitarios que establece desinfecciones y medidas de higiene en todo elemento que circule por la vía pública, al menos una vez al día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here