No hay servicios de colectivos desde el mediodía

Los transportistas reclaman pago de salarios y denuncian un agravamiento de la situación económica. UTA Neuquén anunció que adherirán al paro hasta el viernes a las 12.

Colectivos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La UTA anunció un paro de colectivos a nivel nacional por 24 horas, reclamando incumplimiento de pago de salarios y un agravamiento de la situación económica del sector durante la emergencia sanitaria dictada por el gobierno nacional.

Si bien el conflicto entre Autobuses Neuquén y sus trabajadores fue apaciguado por la inyección municipal, el secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, confirmó que los choferes de la empresa ex Indalo adherirán al paro que finalizará mañana al mediodía. También se sumarán otras empresas del Alto Valle como Pehuenche, Koko y 18 de Mayo.

“Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, justificó UTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here