Con el estacionamiento medido buscarán bajar la circulación

A partir de mañana se reistalará el cobro en la zona céntrica de la ciudad. ATE criticó la medida en medio del conflicto de los colectiveros.

estacionamiento medido SAEM



NEUQUÉN (ED) — Con el fin es desalentar que vecinos y vecinas transiten, rompiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio anunció que reinstalará el estacionamiento medido en el centro de la ciudad a partir de mañana, miércoles 15. La medida disparó la crítica del gremio ATE.

El cobro funcionará en el horario habitual, de 8 a 20 de lunes a viernes y hasta las 14 los sábados. Sólo se liberará el estacionamiento en las cuadras donde hayan centros de salud.

Según informó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, “buscamos que la gente reaccione, que entienda que tenemos que cumplir este aislamiento. En la mañana de hoy vimos un gran movimiento en la calle por lo que decidimos volver al cobro del estacionamiento”.

Con el inicio de la emergencia el cobro fue suspendido en consideración de los adultos mayores y de las personas que necesitaban arribar a los hospitales céntricos con facilidad, “pero estamos viendo mucho movimiento y creemos que una manera de desalentar que la gente se traslade al centro en auto es volviendo a establecer el estacionamiento medido”, comentó Morán.

Por su parte, el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, repudió la medida en sus redes sociales y señaló: “mientras los colectivos no prestan servicio, Gaido se preocupa por garantizar la recaudación a la empresa de estacionamiento medido. Ahora los trabajadores de Salud que están en la trinchera no cuentan con transporte público ni con libre estacionamiento. Ni Larreta se animó a tanto”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here