Jure pide un bono para docentes desocupados

La diputada explicó que con la suspensión de las asambleas docentes hay “cientos de docentes sin salario o con ingresos raquíticos”.




NEUQUÉN (ED) — La diputada del FIT y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure salió en defensa de los trabajadores de la Educación que no pudieron cubrir horas o cargos por falta de asambleas, después de la entrada en vigencia de la cuarentena y solicitó un bono que garantice un ingreso de 30 mil pesos mensuales.

La diputada, que integra la minoría Multicolor de ATEN Capital, justificó que la situación “ha dejado a cientos de docentes sin salario o con ingresos raquíticos” y solicitó una sesión especial.

En esta línea, presentó un proyecto de resolución para que el ministerio de Educación de la provincia instrumente “de manera urgente el pago de un bono remunerativo” a todo el personal dependiente del CPE,  que por no pudo acceder a la subasta de horas o cargos.

Jure consideró que “dicha suma debe garantizar un monto de bolsillo de  30 mil pesos mensual a partir de la fecha de suspensión de las asambleas de subasta y del cese de actividad en los estamentos dedicados a la convocatoria laboral de docentes y auxiliares de servicio”. 

“Hay cientos de compañeras y compañeros en la desocupación total, sin ningún ingreso, ni obra social, con graves situaciones de salud, de otras provincias que han quedado varados y sin recursos, madres a cargo del hogar y posibles desalojos”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here