Schlereth pidió reactivar las instituciones de la república

“En esta instancia de la emergencia es indispensable que las instituciones del Estado cumplan con su rol constitucional”, aseguró el diputado neuquino.

David Schlereth oficial HCN ED



NEUQUÉN (ED) – El diputado nacional, David Schlereth reclamó restablecer el funcionamiento de las instituciones de la república  y destacó “el apoyo que desde el primer momento la oposición le dio al presidente Alberto Fernández y a su gobierno”, en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Pero advirtió que “en esta instancia de la emergencia es indispensable que las instituciones del Estado cumplan con su rol constitucional”.

Schlereth expresó su preocupación por la falta de actividad en las instituciones que representan los tres poderes del Estado y pidió que “de manera urgente se restablezca el servicio de Justicia, las sesiones en la Cámara de diputados y de senadores del Congreso de la Nación, y también, de los organismos de control establecidos por la Constitución Nacional y las leyes vigentes”.

“No existe impedimento práctico ni sanitario” para que se reactive el servicio de Justicia y el funcionamiento del Congreso que permita la sanción de normas, agregó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here