Segundo caso recuperado en Neuquén y 86 contagiados

Los nuevos casos son de Loncopué: dos hombres y una niña de 2 años.

Archivo Hospital Zapala Foto gentileza municipio Zapala ED



NEUQUÉN (ED) — El último informe del ministerio de Salud provincial indicó que hay tres nuevos casos en Neuquén y un segundo paciente recuperado de coronavirus. Los casos confirmados actualmente son 86.

El caso recuperado fue celebrado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales. Se trata de un hombre de 33 años proveniente de la capital neuquina, contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

Respecto a los nuevos casos, el ministerio de Salud afirmó que son todos provenientes de la localidad de Loncopué, que actualmente atraviesa un pico de contagios. Son dos hombres de 39 y 57 años y una niña de 2 años, todos contactos estrechos de un caso confirmado.

En el hospital de Loncopué, hasta anoche, permanecía internada una mujer en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno. Palalelamente, hay 25 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general en la localidad con mayor cantidad de contagios de Neuquén.

En el manejo de los contactos estrechos de un caso confirmado, además de continuar indicando el aislamiento obligatorio y su seguimiento durante 14 días, se decidió como medida de vigilancia epidemiológica hisopar a todos los contactos estrechos, pero sin considerarlos automáticamente sospechosos. Los sospechosos, por su parte, son 16 en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here