Abrirán algunos bancos para el pago a jubilados

El viernes 3, lunes 6 y martes 7 abrirán algunas sedes en la capital neuquina, para efectuar pagos a jubilados y personas con asignaciones sociales, con el fin de evitar aglomeraciones en cajeros.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de atender el pago a jubilados y asignaciones de Seguridad Social y evitar la acumulación de gente en los cajeros, el viernes de esta semana, el lunes 6 y el martes 7 las entidades bancarias abrirán sus puertas, aun respetando las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria nacional.

En Neuquén, adherirán a la disposición el Banco Macro, Banco Patagonia, Banco Columbia, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Banco Itaú, Banco Nación, Banco BBVA y Banco Provincia del Neuquén. La decisión fue tomada en una reunión entre los presidentes del Banco Central (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

“Más de 13 millones de personas tienen en esta emergencia la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras imprescindibles para subsistir, muchas veces en comercios de cercanía que no tienen las condiciones para realizar transacciones con tarjetas de débito”, explicó Palazzo.

Los empleados registrados como voluntarios cubrirán las actividades y, en caso de no ser suficientes “convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin”. El sindicato informó, sin embargo, que se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases. Los trabajadores deberán disponer de todos los elementos sanitarios necesarios, como guantes y alcohol en gel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here