Las vacunas antigripales llegan a domicilio

La vacunación no se realizará en los centros de salud. Se priorizan a las personas mayores de 65 años.




NEUQUÉN (ED) — La segunda partida de vacunas antigripales enviadas por Nación llegó a la provincia y ya se comenzó su distribución a las distintas zonas sanitarias. La vacunación no se realizará en los centros de salud sino que se hará en los domicilios.

Más de 40 equipos de los centros de salud, hospitales de Zona Metropolitana, del hospital Castro Rendón y del Nivel Central comenzaron con las visitas, priorizando a las personas mayores de 65 años que no pueden movilizarse.

Además, a partir del miércoles se habilitarán espacios públicos para seguir vacunando a los mayores de 65 y al personal de salud que no se hayan vacunado en la primera etapa.

Cabe aclarar que, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.

Quienes tengan dudas sobre si están efectivamente en la base de datos de las personas a vacunar, deberán comunicarse por teléfono o por redes sociales con el centro de salud u hospital más cercano para realizar la consulta. El listado completo puede consultarse en el siguiente link:

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/03/Ministerio-Salud-Neuquén-Teléfono-de-Efectores.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here