Gaido: “Tomaremos decisiones fuertes”

El intendente anunció un decreto que reforzará económicamente las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Limpieza Urbana y Comercio y afirmó que serán más restrictivos en los controles.




NEUQUÉN (ED) — En una conferencia de prensa por videollamada con subsecretarios de diversas áreas y los medios de Neuquén, el intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que, a través de la firma de un decreto, reforzará económicamente las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Limpieza Urbana y Comercio, para “incrementar la logística y territorialidad” de las políticas públicas durante el aislamiento obligatorio extendido.

Además, afirmó que los controles en cada área serán más restrictivos, con embargo a quienes circulen sin autorización y clausura de comercios que no respeten los horarios o rubros exceptuados del aislamiento obligatorio. “Estoy firmando este decreto porque hay barrios en los que hay que profundizar las medidas”, afirmó.

Ya fueron monitoreados 502 locales de provisión de alimentos y 80 farmacias. A través de la línea 147, 4235 denuncias y consultas fueron recibidas y 460 llamadas a la línea de emergencia 103. A su vez, Gaido mencionó que, junto a la policía, controlaron 5000 vehículos en la ciudad.

“Tenemos que tener conciencia, si bien tenemos cinco infectados en la ciudad, tenemos que apuntar al mínimo posible, de forma que el área de Salud pueda responder”, convocó el intendente.

Asimismo, informó que solicitó a la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, una sesión especial para el viernes 3 de abril para adherir a la Ley provincial de Emergencia Sanitaria impulsada por el gobernador Gutiérrez. El viernes, Gaido anunciará “muy importantes definiciones sociales y económicas”.

Finalmente, el intendente Gaido anunció que está trabajando para desarrollar el área asistencial, priorizando comedores, merenderos y adultos mayores con imposibilidad de proveerse durante el aislamiento. Recordó que los casos puntuales se irán viendo en el día a día, pero que la prioridad del pueblo debe ser acatar la orden de quedarse en casa. Al respecto, arrojó que mientras un día de semana el acatamiento es del 75 por ciento, ayer domingo de restricción total, el acatamiento fue casi del 100 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here