El municipio refuerza operativos por la pandemia

Continuarán hasta abril y anunciaron nuevas restricciones y penas para quienes no cumplan con lo establecido en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — En una conferencia de prensa online esta mañana, el intendente anunció inversiones en Tránsito, Defensa Civil, Limpieza Urbana y Comercio, por lo cual los subsecretarios de cada área explicaron el trabajo realizado hasta ahora, detallaron los operativos que continuarán hasta abril y anunciaron nuevas restricciones y penas para quienes no cumplan con lo establecido en la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana del municipio, Santiago Morán, destacó que continuarán con los operativos de limpieza de espacios públicos con lavandina, para lo cual adquirieron cuatro equipos nuevos y mencionó que ya trabajaron en 515 espacios de la ciudad. Además, continuarán con la higienización de taxis en la ETON y colectivos.

Respecto al transporte público, anunció que ampliarán la franja horaria para cubrir los turnos nocturnos de trabajadores de la salud y mencionó especialmente a los ramales 6 y 12, que llegan al hospital Heller. Morán afirmó que continuarán con la recolección de residuos y con mantenimiento vial y riego, y que la recolección de desechos voluminosos continuará suspendida hasta que finalice la cuarentena.

Por su parte, Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, comunicó que continuarán con los operativos de monitoreo de horario y habilitación por excepción de rubro a los 4200 locales registrados por licencia comercial de minimercados, despensas, carnicerías, verdulerías y panaderías. Por abrir fuera de rubro, Cagol destacó que, desde el 18 de este mes, han clausurado 10 comercios.

A su vez, se refirió a “los vivos” que no respetan los precios máximos en productos de primera necesidad y manifestó que, a partir de ahora, también serán clausurados hasta que finalice la cuarentena. La línea 147 quedará a disposición de los vecinos y vecinas para denuncias y consultas respecto a las nuevas excepciones que puedan ir surgiendo hasta abril.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, agregó que quienes circulen sin autorización ni situación excepcional avalada por el decreto de aislamiento obligatorio, verán “medidas coercitivas patrimoniales”, pudiendo las autoridades municipales rematar o embargar el patrimonio del detenido. Baggio mencionó también que intensificarán el control de tránsito en diversos barrios a partir de hoy y que ya han circulado 2800 kilómetros en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here