Estados Unidos: hay más de 100 mil infectados

La cantidad de infectados por el coronavirus creció en 3200 casos entre este viernes y el sábado por la mañana.




BUENOS AIRES (NA) — Los Estados Unidos se convirtieron en el primer país en superar los cien mil casos positivos confirmados de coronavirus Covid-19, mientras que ya son más de 1700 los fallecidos.

La cantidad de infectados, según datos oficiales, creció en 3200 casos entre este viernes y el sábado por la mañana, en una semana en la que la primera potencia militar y económica mundial superó a China e Italia en cantidad de contagios.

En ese marco, el presidente Donald Trump puso en marcha un histórico paquete de ayudas por dos mil billones de dólares para sectores de la economía doméstica con problemas.

Por otro lado, los gobernadores de los estados con situación crítica se preparan para un empeoramiento de la situación por el coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrés Cuomo, estimó en las últimas horas que el pico de contagiados en la ciudad, que ya es de 46 mil, tardará al menos tres semanas en alcanzar su pico máximo.

En California recibieron al buque hospital USNS Mercy en un puerto cercano a Los Ángeles, para afrontar la emergencia sanitaria en un estado en el que ya se infectaron 4.900 personas.

Otro buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, el USNS Comfort, se dirigía a un puerto de Virginia para ser reparado y seguir viaje a Nueva York.

En tanto, el presidente Trump firmó este viernes una orden ejecutiva que deriva efectivos de la Guardia Nacional y la Reserva en función de contener la pandemia, mientras que también se habilita a agentes sanitarios y de gestión de crisis jubilados a que vuelvan a prestar servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here