Recorrerán la vida de Don Jaime de Nevares

El martes 31 a las 18.30, la subsecretaría de Cultura hará un vivo de Instagram desde el museo Paraje Confluencia.




NEUQUÉN (ED) — El ciclo cultural “Contame tu historia” presentará su cuarta edición a través de un vivo de Instagram desde el museo Paraje Confluencia el martes 31 a las 18:30. En esta oportunidad, la subsecretaría de Cultura municipal invitará como disertante a Viviana Barbosa para abordar la temática “Don Jaime, un amor eterno por Neuquén”.

Viviana Barbosa, guía del museo, tratará principalmente el rol político del referente social y eclesiástico, a través de un repaso por su vida personal y una reflexión sobre el trabajo incansable que realizó en la región, en la que dejó huellas históricas. Trabajador por la justicia y la defensa de los derechos constitucionales a los sectores vulnerados, Jaime de Nevares continúa siendo objeto de diversos estudios y reconocimientos en Neuquén.

Desde la convocatoria municipal, afirmaron: “Amó y protegió a los más pobres, a las comunidades mapuches discriminadas y a todo aquel que estuviera solo y desamparado. Un hombre que por encima de toda ley, incluso la eclesiástica, prefirió siempre la esencia del ser humano”.

“Contame tu historia” comenzó en febrero, como una actividad gratuita para todo público que trataba temáticas regionales e históricas. Bajo el lema “Prevención y responsabilidad colectiva”, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en adhesión al protocolo de prevención sanitaria, en esta oportunidad, el encuentro podrá visualizarse en vivo a través de la cuenta @museoparajeconfluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here