Gutiérrez sale en rescate de las pymes neuquinas

Decretó una serie de medidas económicas que complementan el esfuerzo nacional por proteger la sector. Anunció créditos y prórrogas de impuestos provinciales.




NEUQUÉN (ED)  — El gobernador Omar Gutiérrez lanzó este viernes un nuevo paquete de medidas sociales, económicas, crediticias, impositivas y financieras para acompañar la situación que enfrentan los actores económicos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

El mandatario formuló anuncios tras mantener una videoconferencia de cuatro horas con intendentes, presidentes de comisiones de fomento de la provincia, legisladores nacionales y provinciales, fuerzas de seguridad y funcionarios del gabinete.

Entre las medidas se prorroga el vencimiento del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.  También se eximirá del impuesto a los Sellos a las operaciones instrumentadas, dentro del marco del decreto de emergencia 366/2020. 

Por otra parte, se levantó la exigencia del certificado de cumplimiento fiscal y se suspenderán las intimaciones hasta el 30 de abril. Estas medidas alcanzan a 30.000 contribuyentes.

En cuanto al financiamiento, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dispuesto un monto total de 2.300 millones de pesos, que estarán a disposición a través de líneas de financiamiento vigentes para comercio y servicios, turismo, ganadería,  empresas de Vaca Muerta y eficiencia energética.

Dentro de ese monto total, y con un cupo de 1.000 millones de pesos, el BPN lanzará la línea “Emergencia coronavirus” destinada a empresas con condición de MiPyME, cuya actividad fue afectada por la pandemia Coronavirus pymes cuya actividad ha sido afectada por la pandemia de coronavirus, para destinar a capital de trabajo y bienes de capital, con un monto máximo por cliente de 10 millones de pesos.

A lo que se suma una línea de financiamiento a través de IADEP con montos menores, que se instrumentará trabajando en conjunto con las cámaras empresarias locales.

El paquete de Gutiérrez también incluye el “Dispositivo provincial módulos alimentarios de emergencia”, con el que se asistirán las situaciones de mayor vulnerabilidad alimentaria en toda la provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here