Garantizan asistencia de los comedores escolares

Durante el aislamiento, se distribuyen 10 mil módulos en los domicilios de los estudiantes que asisten habitualmente a comedores escolares, con la ayuda del Ejército Argentino.




NEUQUÉN (ED) — Con el fin de garantizar la alimentación a estudiantes de la provincia que asisten habitualmente a comedores escolares, el ministerio de Educación neuquino reparte módulos alimentarios para que su funcionamiento no sea interrumpido durante el aislamiento social. 

Cada módulo alimentario cubre la demanda de 20 días, con alimentos para una ingesta diaria de 700 calorías. Los 10 mil módulos se recibieron en las cabeceras de los Distritos Escolares en las diferentes localidades neuquinas y, desde allí, se distribuyen en los domicilios de las y los estudiantes, con la colaboración de los transportes escolares. 

Mientras que la provincia de Buenos Aires dispuso que, a partir de ahora, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) presentará los módulos alimentarios para ser retirados cada 15 días por los progenitores o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios, en Neuquén la distribución será hogar por hogar.

La cartera también confirmó que hay casos excepcionales donde los alimentos se retiran del establecimiento teniendo en cuenta las recomendaciones del ministerio de Salud.

Para ello, la logística fue realizada por la subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas (a través de la Coordinación de Distritos Escolares, Compras y Contrataciones, y personal del Depósito del CPE), con la colaboración de camiones del Ejército Argentino –quienes hicieron la zona sur y centro de la provincia- y el transporte propio del Consejo Provincial de Educación –con un camión nuevo cubrió la zona norte-.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas que trabajan en la contención del coronavirus en la región y, además, dijo: “En este autoaislamiento que nos exige el contexto que atraviesa el mundo, se observa que la unidad, la solidaridad y la responsabilidad dejarán huellas y que los actuales desafíos garantizarán las conquistas del mañana”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here