Coronavirus: 7 confirmados en Neuquén y 12 fallecidos en el país

Ayer se confirmaron tres casos en la provincia, se sumaron tres sospechosos e informaron que en Argentina hay 589 enfermas de COVID-19.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial notificó que se sumaron tres nuevos casos sospechosos y tres confirmados de coronavirus, siendo 7 el total de contagios en Neuquén. Además, el ministerio de Salud nacional informó que ayer se sumaron 87 casos y ya son 589 personas en Argentina contrajeron COVID-19. Los fallecimientos, en total, fueron 12.

Los nuevos casos neuquinos son dos familiares que estuvieron en contacto estrecho del hombre de Las Lajas, una mujer de 69 años y un hombre de 43. El tercero, en cambio, es de Neuquén capital, tiene 29 años y viajó recientemente a España.

De los 87 casos confirmados en el país ayer, 37 corresponden a personas con antecedente reciente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, “mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Respecto a las personas fallecidas, desde Nación informaron que fueron dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Capital Federal y uno en Chaco. Sobre el hombre de Chaco, comunicaron que falleció el miércoles, pero recién ayer recibieron los resultados del estudio de COVID-19, que dio positivo. Se trataba de un empresario de 59 años que regresó de Estados Unidos el 9 de marzo, adonde había viajado para tratar su cáncer y presentó síntomas por un cuadro febril a la vuelta.

Las otras tres personas son un dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 y, de Capital, una mujer de 82 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here