Comenzó la pre inscripción del bono de emergencia

Aquellos que tienen DNI con terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario durante esta jornada.




BUENOS AIRES (NA) — La ANSeS inicio hoy la pre- inscripción para las personas que necesiten percibir el bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, que dispuso el Gobierno para ayudar a las personas que no tienen ningún tipo de ingreso.

El organismo pidió esta mañana a los beneficiarios que “respeten estrictamente” las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de la página de ANSeS.

Hoy comenzó la inscripción de aquellos que tienen DNI con terminación en 0 y 1, solo esas personas podrán completar el formulario durante esta jornada.

El organismo, aseguró que “es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas, quienes se deberán inscribir a través de la web a través de la dirección http://anses.gob.ar o mediante la app ANSES Móvil.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos.

“Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU”, explicó el organismo.

Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos, ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años.

El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción ya que están automáticamente incluidos.

El cronograma de preinscripción se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

  • DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
  • DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
  • DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
  • DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here