Convocan a una red de voluntarios por la pandemia

Los vecinos y vecinas de la provincia podrán anotarse para voluntariado, ofrecer donaciones, o servicios y espacios. Las inscripciones son a través de una página web y un 0800.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de conformar una red de ayuda solidaria en el contexto de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus en la región, Neuquén lanzó un programa llamado “Ayudándonos”.

La iniciativa permitirá, a través de una página web y un 0800, que los vecinas y vecinos de la provincia interesados puedan inscribirse para voluntariado, donaciones u ofrecimiento de servicios y espacios.

“Esto es una lucha en la todas y todos podemos ayudar, por eso debemos estar atentos para atender a los más vulnerables y ser solidarios y colaborativos” afirmó el gobernador Gutiérrez. El teléfono para acceder al programa es el 0800 666 1100 y la dirección web es https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar.

Quien esté interesado en el voluntariado, podrá elegir entre seis funciones específicas: Administrativa, que requiere ingreso de datos, compras, telefonista, recopilación de información y armado de documentación para el voluntariado; Atención de la salud, que incluye cuidado de pacientes, asistencia en las instalaciones sanitarias temporales y primeros auxilios de trauma o psicológicos, y Operativas, con actividades de rescate, contra incendios, asistencia a respondedores, monitoreo, planeamiento y asesoramiento técnico de ingeniería.

Además, los voluntarios podrán anotarse para tareas de Logística, de apoyo a las instalaciones operativas, con limpieza y cocina, apoyo logístico a respondedores, clasificación de donaciones, mantenimiento, transporte y abastecimiento. También se esperan ayudantes en el área de Seguridad, para apoyo a las actividades de seguridad ciudadana y en seguridad e higiene. Finalmente, en Educación, para dar apoyo escolar vía web o telefónica a estudiantes sin clases.

Por otra parte, Ayudándonos recibe donaciones de personas físicas o jurídicas en transferencia o depósito de dinero o en donaciones de bienes materiales, como insumos, ropa y alimentos no perecederos.

Por último, en la colaboración de servicios y espacios, reciben la colaboración de servicios profesionales o espacios físicos para que, en caso de ser necesarios, funcionen como lugar de aislamiento de personas que hayan adquirido COVID-19.

De esta manera, los ciudadanos interesados pueden estar presentes en la resistencia activa a la pandemia, además de respetar el requerimiento básico de permanecer en sus hogares. La colaboración puede ser una herramienta que acerque la salida del aislamiento social al pueblo neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here