El FIT cuestionó la restricción de circulación

Consideró que la medida en el marco de la pandemia del coronavirus, “es un salto en el cercenamiento de las libertades democráticas”.




NEUQUÉN (ED) – El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) salió al cruce del decreto de restricción de circulación que firmó ayer el gobernador Omar Gutiérrez y advirtió que “es un salto en el cercenamiento de las libertades democráticas”.

El espacio, rechazó el Decreto N° 390 y propuso un plan integral para combatir la pandemia. En esta línea, el dipudado Andrés Blanco aseguró “el gobierno provincial se toma atribuciones que no le corresponden para avanzar en medidas represivas contra la población”. 

Además, señaló que “para combatir la pandemia, la cuarentena como estrategia no alcanza. La Organización Mundial de la Salud recomienda tests masivos, que permitan conocer el estado real de propagación de virus y diseñar un plan integral de salud. No hacen falta más policías ni persecución en las calles”.

Señaló que hacer testeos masivos no es algo imposible. “Siguiendo el ejemplo de Corea del Sur, serían necesarios en lo inmediato, disponer de 3500 test. Comprarlos saldrían aproximadamente 10 mil pesos cada uno, 35 millones en total”, aclaró.  

Finalmente propusieron una “readecuación presupuestaria” para la salud pública, para invertir en recurso humano, aparatología e insumos necesarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here