Operativo especial para trasladar a pasajeros

Transporte dispuso de vuelos de cabotaje y servicios de micros de larga distancia para transportar a pasajeros varados en el interior del país.




BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Transporte dispuso de un operativo en vuelos de cabotaje y servicios de micros de larga distancia para transportar a pasajeros varados en el interior del país por las nuevas reglas impuestas por la crisis sanitaria.

Esa cartera dispuso que los pasajeros que vivan en el interior del país y arriban al aeropuerto de Ezeiza, podrán ser buscados por sus familiares en autos particulares y a su vez habrá micros y combis que los trasladarán a sus respectivas ciudades y provincias.

Desde las diferentes provincias los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a los pasajeros en autos particulares acreditando los datos de vuelo y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria.

El ministerio informó que está trabajando en una declaración jurada para los conductores que estará disponible en la web en las próximas horas, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.

El comunicado oficial señala que se dispuso un operativo especial de micros, coordinado por el ministerio de Transporte, desde ayer hasta el domingo 22 de marzo inclusive, para pasajeros varados en el interior del país.

Los destinos son Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispondrá vuelos de cabotaje excepcionales, hasta el 31 de marzo, para llevar a los pasajeros hacia sus provincias donde deberán cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo dictaminado por el Gobierno nacional.

El nuevo cronograma especial para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán, Bariloche y Ushuaia y tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here