Ya son dos los casos confirmados de Neuquén

Se trata del hombre de 64 años internado en la clínica Pasteur y un nuevo caso, un neuquino que volvió de Europa y quedó hospitalizado en Buenos Aires.

CMIC Neuquén Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades informaron que hay ya dos casos confirmados de coronavirus en Neuquén. El primero es un hombre que fue internado en la clínica Pasteur y el último confirmado es un neuquino que actualmente se encuentra internado en un hospital de Buenos Aires. Se infiere que ninguno fue un agente de contagio directo dentro de la provincia.

Sobre el primero, se informó que tiene 64 años, antecedentes de hipertensión arterial y regresó de España el 14 de marzo. Sus síntomas comenzaron el 16, con tos, malestar y fiebre, por lo que llamó al 0800 dispuesto por la provincia y fue asistido por el SIEN. Dado que tomó medidas preventivas, no se han identificado contactos estrechos con síntomas. Actualmente el hombre permanece aislado en la Pasteur, “en buen estado general”.

El último caso, por su parte, se conoce que es un hombre de Neuquén, que llegó de Europa y no alcanzó a arribar a la provincia, dado que manifestó síntomas y fue derivado a un centro de salud del Gran Buenos Aires. Aún no trascendió si pertenece a un grupo de riesgo, ni se comunicó si tomó los recaudos de aislamiento obligatorios.

En el país, son 158 las personas con coronavirus, distribuidas en 15 provincias. Según el ministerio de Salud nacional, “al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados”. “Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, afirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here