El club de los favores que surgió en Allen

Un vecino ideó un sistema para asistir a adultos mayores realizando sus compras durante el aislamiento. Ellos donarán alimentos no perecederos para otros grupos vulnerados.




NEUQUÉN (ED) — Un cartel está visible en el vidrio del Banco Nación de Allen desde ayer. Se trata de la oferta desinteresada de un vecino para ayudar a los mayores, el sector más vulnerable al coronavirus.

Guillaume Pignol, nacido en Francia, es un miembro activo de la comunidad y espera que su propuesta inspire a otras localidades.

“El club de los favores” ayudará a diez adultos mayores, en cuarentena o con problemas de salud, a abastecerse de productos esenciales como alimentos y medicamentos, en el contexto de la emergencia sanitaria. Pignol espera socios voluntarios en el club para poder crecer y tener llegada a más lugares.

“Hay personas adultas que están solas, son parte del grupo más expuesto al riesgo del virus y no tienen a nadie que los asista”, afirmó. A su vez, Pignol les pedirá a quienes reciban asistencia y puedan colaborar, la donación de un alimento no perecedero para integrar a quienes se encuentran más vulnerados económicamente por la emergencia sanitaria.

Guillaume salió a pegar carteles en el ingreso de bancos y otros espacios comúnmente concurridos, para invitar a vecinos y vecinas de Allen a participar del club de los favores. Respecto al aislamiento voluntario para evitar el contagio de coronavirus, dijo: “Yo estoy cumpliendo todas las indicaciones, pero si en mi salida de compras puedo ayudar a alguien, creo que debo hacerlo”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here