Comenzó el operativo de limpieza de taxis

Esta mañana se aplicó el protocolo de higienización a los vehículos de taxis y remises, para evitar la propagación del coronavirus. Quienes no se presenten, serán sancionados.




NEUQUÉN (ED) — Comenzó el operativo de limpieza de taxis y remises en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén a las 8, como medida de higienización y prevención por el avance del coronavirus en la región. Al ser un espacio cerrado compartido por decenas de personas por día, un vehículo sin la desinfección y ventilación apropiada, podría propagar rápidamente la enfermedad.

El proceso fue planificado para ser rápido, ordenado e integral. Desde la subsecretaría de Transporte municipal esperaban cubrir la mayor parte posible de los vehículos, un desafío considerando que actualmente hay 1146 unidades funcionando en la ciudad. Con distintos productos pondrán a punto los autos y, según los especialistas consultados, esta limpieza debería realizarse mínimamente una vez por semana.

Quienes hayan higienizado su taxi recibirán una oblea por parte del municipio y luego, durante la fiscalización y control en las calles, quienes se hayan resistido a presentarse serán sancionados, en tanto representan un riesgo para la salud de toda la comunidad. En este sentido, el transporte púbico también extremó sus medidas de limpieza en la ciudad.

“Cuando decíamos que este proceso lo teníamos que sobrellevar todos, también apelábamos a la buena voluntad de los señores taxistas y remiseros, también ellos van a tener que predisponerse para presentar todo lo que es limpieza de los sectores comunes de su vehículo”, afirmó el subsecretario Mauro Espinosa.

Además, el área de capacitación de la municipalidad preparó materiales específicamente destinado a ellos, haciendo “recomendaciones respecto de las buenas costumbres y del buen uso de la limpieza” y también un video que recuerda las pautas particulares para mitigar la situación actual de emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here