De Giovanetti: “Es un cambio cultural que nos toca enfrentar”

La secretaria de Ciudadanía explicó que la agenda para la promoción de derechos fue suspendida para encargarse del cuidado de la población, en la contención del coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — Con las actividades y consejos de la secretaría de Ciudadanía reprogramadas, Luciana De Giovanetti es ahora parte del comité de crisis. Si bien puertas adentro se continúa, el sector puso de lado su agenda para encargarse del trabajo en conjunto para la organización del Estado en emergencia sanitaria.

Según De Giovanetti, algunos vecinos y vecinas requieren que la municipalidad preste los servicios habituales, previos a la propagación del coronavirus en la región, “esto es un cambio cultural que nos toca enfrentar, entender que ahora lo más importante es cuidarse, cuidarnos entre todos, y el comité va resolviendo todas aquellas situaciones”, comentó.

Aún se desconoce cuándo el municipio volverá a su actividad y agenda planificada, ya que la crisis es dinámica y se resuelven las medidas para combatirla día a día. La secretaria de Ciudadanía afirmó que “tenemos que abocarnos a lo que decidió el intendente, que son las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas de Neuquén, ser parte del comité de crisis, compartir todas estas reuniones para trabajar, además, en forma conjunta con provincia, que es lo que están haciendo el resto de los municipios”.

e

El área de Ciudadanía “trabaja lo que es prevención y promoción de derechos, a través de charlas, de actividades culturales, de conversatorios, siempre con mucha concurrencia de personas”.

De Giovanetti comentó además que van a reprogramar sus actividades cuando la situación de emergencia disminuya, en función de lo que se resuelva con las restricciones y normativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here