La feria del parque central continuará funcionando

Se reguló la actividad de los feriantes con condiciones de higiene para evitar la propagación de la pandemia, puesto que los trabajadores pidieron que no se cancele su fuente de ingreso.




NEUQUÉN (ED) — El municipio reguló la actividad comercial de la feria del Parque Central y exigió determinadas medidas de higiene a los trabajadores y trabajadoras. El espacio, de alta concurrencia durante los fines de semana, no será clausurado dado que entienden su relevancia para el abastecimiento de alimentos.

Las exigencias incluyen la utilización de barbijo y guantes de látex, un envase de alcohol en gel por puesto, higienizarse las manos luego de cada transacción y disponer de lavandina y agua potable. También se aconseja no tocarse la cara y, en caso de tener síntomas gripales, no acudir a la feria y alertar a la comisión organizadora.

El protocolo se aprobó como obligatorio y cualquier falta a las mismas sería “motivo suficiente para que el inspector de feria proceda a levantar el puesto”. Sin embargo, hoy Gaido confirmó que colaborarán “con los guantes y también con los elementos necesarios para que garanticen el formato de limpieza en la disponibilidad de los alimentos. Esto es al aire libre, por lo cual vamos a disponer de las distancias” entre los puestos, también.

“Las ferias van a segur sucediéndose, pero monitoreadas permanentemente por la municipalidad de Neuquén”, dijo el intendente. “Tienen una situación especial” afirmó, en consideración de la crisis sanitaria actual, dado que venden comestibles. Además, la feria del Parque Central continuará “porque es a cielo abierto y porque los propios feriantes hicieron el planteo de que se trata de su fuente diaria de sustento”, explicó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here