Esperan nuevas normativas para el transporte público

Adelantaron el pedido de mayor frecuencia y limpieza en las unidades, para evitar el contagio de coronavirus.

Colectivo parada en el centro neuquino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En reunión casi permanente, el Comité de Crisis está esperando nuevas normativas para hoy respecto al transporte público en la ciudad. Durante el fin de semana acompañaron disposiciones de Recursos Humanos y se reunieron con el sector de Comercio local.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola, afirmó en comunicación con AM 550 que se instrumentarán las medidas coordinadas de provincia y Nación y que, con las disposiciones de transporte, adelantaron el pedido de mayor frecuencia y limpieza en las unidades, para evitar el contagio de coronavirus.

Nicola explicó que toda normativa es temporal, dinámica a modificaciones en plazos y restricciones. En cuanto a las reuniones con el sector Comercial, dijo: “Todos toman con la seriedad que requiere este momento y hay que aportar para transitar de la mejor manera posible una contingencia como esta”. Se trabajó en mejorar el aseo, la separación entre personas, la extensión de los horarios de atención y la implementación de horarios especiales para personas mayores.

En cuanto a Recursos Humanos, salió una normativa a nivel provincial que que fue replicada en el municipio, otorgando licencias especiales a personas mayores de 60 años ya que son consideradas como un grupo vulnerable al contagio del coronavirus. “En el caso de los empleados públicos, si los dos miembros adultos de la familia trabajan en el municipio, uno de los dos va a tener el acceso a una licencia especial, durante estos 15 días”, mencionó Nicola.

El Comité de Crisis está integrado por el intendente Mariano Gaido, quien lo preside, está convocada la presidenta del Concejo Deliberante, todos los secretarios de gabinete y algunos subsecretarios que tengan alguna actividad específica que desarrollar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here