Pedirán más medidas frente a la emergencia

Trabajadores del Castro Rendón junto a diputados y concejales del FIT adelantarán proyectos legislativos.




NEUQUÉN (ED) — Frente al avance del coronavirus, trabajadores de salud, junto a diputados y concejales del FIT pedirán más medidas frente a la emergencia y presentarán proyectos legislativos. Será mañana a las 10 en el hospital Castro Rendón.

Según adelantaron, pedirán información a Nación y provincia conocer la cantidad de camas, personal, insumos y aparatología disponibles. Además, propondrán medidas urgentes, como la entrega gratuita de insumos para la prevención de la enfermedad, como barbijos, guantes descartables, alcohol en gel, jabón y la distribución de kits de test para toda persona que tenga síntomas.

Los diputados y concejales del FIT acuerdan que la salida de la pandemia no puede depender de las responsabilidades individuales de prevención, sino que es responsabilidad del Estado de coordinar acciones que la garanticen.

“El proyecto presentado busca poner todos los recursos de la provincia al servicio de las necesidades de la población”, comentó la concejal Natalia Hormazabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here