Segunda muerte por coronavirus en el país

Falleció un docente universitario de Chaco, tenía 61 años y que presentaba patologías previas.

Archivo - Ginés en Reunión Interministerial Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — Un docente universitario de 61 años que había viajado recientemente a Europa y que presentaba patologías previas se convirtió en las últimas horas en el Chaco en la segunda víctima fatal por coronavirus en la Argentina.

Según confirmó a NA Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco de la Comunidad, de la ciudad de Resistencia, se trata de César Cotichelli, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y padre de dos hijas.

El resultado del análisis que dio positivo para coronavirus se conoció recién este jueves, según comentó el director del hospital en el que estuvo internado el paciente desde el pasado lunes.

Cotichelli había ingresado al hospital con graves dificultades respiratorias y fue internado directamente en terapia intensiva el 9 de marzo.

“Entró ya grave, con placas y con dificultad respiratorias. Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar”, comentó Pividori, quien agregó que el hombre “hizo insuficiencia renal y hoy iba a entrar en un plan de diálisis por todas las complicaciones que surgieron, pero falleció cerca del mediodía”.

Además, el médico dijo que todas las personas que estuvieron en contacto con él desde que llegó de viaje (familiares y amigos), ya fueron contactados, permanecían aislados y están siendo controlados por las autoridades de Salud de esa provincia.

El profesor de la UTN y también ex presidente de la empresa Secheep, era un paciente asintomático para coronavirus, según Pividori.

En tanto, en un comunicado, el ministerio de Salud de Chaco, informó: “se trata de una persona residente en la ciudad de Resistencia, que luego de ingresar al país el 24 de febrero de 2020, el 5 de marzo registró los primeros síntomas, como diarrea y fiebre”.

“Se sospechó que podía tener coronavirus porque había ido de viaja por Europa y por eso se tomó la muestra y se la envió al Malbrán”, contó en declaraciones al canal de noticias TN la directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores Barros.

El hombre, que se convirtió en el segundo caso fatal de muerte por haber contraído coronavirus en el país, había visitado Turquía, Frankfurt y Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here