Declararon Emergencia Sanitaria en la provincia

A través de un decreto se estableció la emergencia por 180 días, en consideración de la pandemia de coronavirus. Representantes gubernamentales provinciales crearán un Comité de Emergencia.

Casa de Gobierno



NEUQUÉN (ED) — Representantes del gobierno de la provincia de Neuquén dieron una conferencia esta tarde en la que declararon, a través de un decreto, la emergencia sanitaria por un plazo de 180 días, en consideración de lo anunciado por la OMS y en contexto de la emergencia nacional. De esta manera, se creó un Comité de Emergencia para la formulación e implementación de políticas públicas presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.

El Comité estará integrado por el vicegobernador de la provincia y los máximos responsables de los ministerios de Salud, Jefatura de Gabinete, Gobierno y Seguridad, Educación, Economía e Infraestructura, Ciudadanía, Desarrollo Social y Trabajo, Secretaría del Interior y Gobierno Locales, Secretaria de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y los representantes que designen los poderes Legislativo y Judicial.

Con autorización para Hacienda de hacer modificaciones presupuestarias, el Comité evaluará los escenarios epidemiológicos posibles; realizará monitoreos; confeccionará un registro de los distintos tipos de casos; recomendará, analizará y propondrá políticas públicas; coordinará acciones con el sector público y privado y se compromete a ejercer la comunicación pública acerca de los datos, información y medidas adoptadas.

El gobierno resaltó que la provincia ya ha enfrentado con éxito enfermedades virales, tales como el hantavirus, “para lo cual resultó fundamental el compromiso y colaboración de la ciudadanía”. También invitó a los municipios, comisiones de fomento, poderes Legislativo y Judicial y entidades representativas del sector privado a tomar medidas similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here